October 21, 2017

201 Washington Avenue

Chelsea MA 02150

(617)884-4278

Fax: (617)884-2766

Twitter:@vicarsanlucas 

USE EL MENU DE ARRIBA PARA MAS DETALLES

Haga un click en cualquier sección para saber más sobre nosotros y nuestra vida como comunidad de fe.

HORARIO DE SERVICIOS

Sábados, MISA a las 6:30 p.m.

Domingos: 12 p.m. MISA en Español,

y a las 10 a.m. en Inglés.

Primer domingo de cada mes: MISA bilingüe a las 12 p.m.

Martes a viernes: Oración Matutina, 8:30 a.m.

Nuestra Comunidad

Vaya a la sección Quiénes somos para tener una idea de nuestra comunidad.

Nuevas Fotos

Vaya a la galería de fotos para ver nuestras fotos más recientes.

¿Qué es la Iglesia Episcopal?

Encuentre más información sobre la Iglesia Episcopal y su historia en la sección la Iglesia Episcopal.

 

 

 

<<  October 2017  >>
 Su  Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Members Login




Santo Bautismo en St. Luke's-San Lucas

 

El Santo Bautismo es iniciación completa por medio del agua y el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia: Esto significa que mediante el bautismo una persona adquiere derechos completos de membrecía en la iglesia incluyendo acceso a todos los Sacramentos y ritos sacramentales. El Bautismo es una declaración pública de nuestra decisión consciente a seguir el camino de Jesús. En el caso del bautismo de infantes, es la declaración de los padres de su intención de darle formación a su infante dentro del camino de Jesús. El vínculo que Dios establece en el Bautismo es indisoluble, así que solo se administra una vez. Cuando usted decide ser bautizado o hacer bautizar a su infante en la Iglesia Episcopal, significa que usted está escogiendo el vivir el Pacto Bautismal dentro del contexto de la comunidad de la Iglesia Episcopal, tomando parte en el culto, la misión y los ministerios de su iglesia local y de la iglesia en general. El Bautismo es para todas las gentes sin tener en cuenta edad, orientación sexual, discapacidad, cultura, o raza.

 

El Santo Bautismo es especialmente apropiado en la Vigilia Pascual, en el Día de Pentecostés, en el Día de Todos los Santos o el domingo siguiente, y en la Fiesta del Bautismo de nuestro Señor (el Primer Domingo después de la Epifanía). Se recomienda que, tanto como sea posible, se reserven los Bautismos para estas ocasiones, o para cuando un obispo esté presente.

 

Si se siente llamado a ser bautizado, o a hacer que bauticen a su infante, el primer paso es venir a nuestros servicios religiosos regularmente y luego pedir una cita con el sacerdote para hablar sobre el Bautismo y fijar un horario para preparación. Dicha preparación incluye estudio sobre el Pacto Bautismal y su contenido, y lo que ello puede significar para su vida. Se debe informar también sobre el significado del simbolismo del agua y del aceite y sobre la importancia de la Trinidad—el Padre, Hijo, y Espíritu Santo—en cuyo nombre se administra el Bautismo, y sobre las historias de la Santa Escritura que ilustran el significado y simbolismo del Bautismo. Si usted está buscando Bautismo para su infante, pedimos copia del certificado de nacimiento. Si el infante que trae para Bautismo no es suyo, pedimos permiso escrito de los padres para el Bautismo, y o certificado de patria potestad si el infante se le ha entregado a usted por la ley.

 

Cada candidato para el Santo Bautismo necesita ser apadrinado por una o más personas bautizadas. Preferimos que al menos una de ellas sea miembro activo de esta u otra congregación Episcopal. Los padrinos de adultos y niños mayores hacen la presentación de sus candidatos, significando con ello su respaldo y la intención de apoyarlos  en su vida cristiana mediante oración y ejemplo. Los padrinos de los infantes presentan a sus candidatos, hacen las promesas en su propio nombre y además hacen los votos en nombre de sus candidatos. Es apropiado que los padres sean incluidos entre los padrinos de sus propios hijos. Los padres y padrinos deberán ser instruidos en el significado del Bautismo, en su obligación de ayudar al nuevo cristiano a crecer en el conocimiento y amor a Dios, así como en su responsabilidad como miembros de la Iglesia.

 

Nosotros vemos el Santo Bautismo como el comienzo de una nueva vida, y no como un simple rito de pasaje o evento social. Como tal, quienes vienen a él deben estar dispuestos a cumplir sus promesas bautismales y a embarcarse en su nueva vida activa como amados miembros del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.