December 16, 2017

201 Washington Avenue

Chelsea MA 02150

(617)884-4278

Fax: (617)884-2766

Twitter:@vicarsanlucas 

USE EL MENU DE ARRIBA PARA MAS DETALLES

Haga un click en cualquier sección para saber más sobre nosotros y nuestra vida como comunidad de fe.

HORARIO DE SERVICIOS

Sábados, MISA a las 6:30 p.m.

Domingos: 12 p.m. MISA en Español,

y a las 10 a.m. en Inglés.

Primer domingo de cada mes: MISA bilingüe a las 12 p.m.

Martes a viernes: Oración Matutina, 8:30 a.m.

Nuestra Comunidad

Vaya a la sección Quiénes somos para tener una idea de nuestra comunidad.

Nuevas Fotos

Vaya a la galería de fotos para ver nuestras fotos más recientes.

¿Qué es la Iglesia Episcopal?

Encuentre más información sobre la Iglesia Episcopal y su historia en la sección la Iglesia Episcopal.

 

 

 

<<  December 2017  >>
 Su  Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Members Login



Acerca de la Iglesia EpiscopalBienvenido a la Iglesia Episcopal, una comunidad de fe que busca dar respuesta al Evangelio de Jesucristo en palabra y obra. La Iglesia Episcopal es la provincia de la Comunión Anglicana en Estados Unidos, Honduras, Taiwán, Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas y partes de Europa. A partir de 2010, es una iglesia de 2.057.292 miembros bautizados lo cual la ubica en el quinceavo lugar entre las denominaciones Cristiana más grandes de los EEUU. De acuerdo con la tradición y teología anglicana, la Iglesia Episcopal se considera "protestante, sin embargo, católica". 

La iglesia se organizó poco después de la Revolución Americana, cuando se vio obligada a separarse de la Iglesia de Inglaterra debido a que en la Iglesia de Inglaterra los clérigos están obligados a jurar lealtad al monarca británico. Se convirtió, en palabras del informe de 1990 del Grupo del Arzobispo de Canterbury sobre el episcopado, "la primera Provincia Anglicana fuera de las Islas Británicas". Hoy en día está dividida en nueve provincias y hay diócesis fuera de los EE.UU: en Taiwán, América Central y del Sur, el Caribe y Europa. La Diócesis Episcopal de las Islas Vírgenes abarca tanto territorio americano y británico.

 

Vea un video
¿Porqué ir a la Iglesia Episcopal? Vea y escuche este mensaje de esperanza para quienes sienten el llamado de Dios a empezar una nueva jornada espiritual.

 

 

 

La Iglesia Episcopal fue activa en el movimiento del evangelio social de fines del siglo XIX. Desde los años 1960 y 1970, se ha opuesto a la pena de muerte y apoyó el movimiento de derechos civiles y acción afirmativa. Algunos de sus líderes y sacerdotes marcharon con los manifestantes de derechos civiles. Hoy la Iglesia pide la plena igualdad civil de gays y lesbianas. La mayoría de las diócesis ordenar a hombres abiertamente gays y las mujeres, en algunos, las uniones del mismo sexo se celebran con los servicios de la bendición. En 2009, la Convención General de la Iglesia aprobó resoluciones que permitieron los matrimonios de gays y lesbianas en los estados donde es legal. Sobre estos tópicos, muchos miembros individuales y miembros del clero con frecuencia no están de acuerdo con la posición oficial de la Iglesia y tienen libertad para ello. Una expresión favorita de los Episcopales es que "estamos unidos en nuestra diversidad" no solo de características individuales y comunitarias, sino de variedad de opiniones sobre una cantidad de cosas - ¡Al menos, eso es lo que buscamos alcanzar!

La Iglesia Episcopal ordena a las mujeres al sacerdocio y al diaconado y el episcopado. El actual Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal es  Katharine Jefferts Schori, primera mujer en la Comunión Anglicana que ocupa el cargo de Primada de una de las Iglesias de la Comunión .

 

Para más información, por favor vaya a los siguientes sitios:

 

La Iglesia Episcopal                                                             La Diócesis de Massachusetts